¿Por qué el PVC contribuye a un mundo más limpio?

Autor: DevSupport
Fecha de publicación: agosto 28, 2017
fensteq pvc sustentabilidad

El PVC es utilizado en múltiples aplicaciones lo mismo para transportar agua de manera segura, fabricar equipos estériles en el campo de la salud o aislantes para la industria de la construcción; sin embargo, en una sociedad que tiende a poner una etiqueta negativa en los productos que provienen de los hidrocarburos es importante destacar el papel que PVC está teniendo hacia una economía sustentable.

Su durabilidad juega un rol esencial en este sentido, ya que la utilización de productos de PVC disminuye la presión sobre materiales como la madera o el metal, y ofrece una resistencia mayor a factores ambientales alargando su tasa de reemplazo. El PVC además, tiene la virtud de ser el plástico con menor uso de hidrocarburos en su composición y es altamente reciclable al de su vida útil, de hecho cada vez se promueven mejores medidas para asegurar su entrada a una economía circular.
El costo de producción y la inversión que se requiere para los proyectos suelen ser menores cuando se utiliza PVC, esto aunado a su resistencia y durabilidad genera que se pueda utilizar en el desarrollo de iniciativas de inclusión social. Gran porcentaje de las aplicaciones de PVC se dan en el mundo de la construcción, particularmente en el caso de puertas y ventanas, ayudan a crear espacios con menores infiltraciones de ruido o temperatura, contribuyendo al ahorro energético y la calidad de vida de las familias.

En Fensteq conocemos estos beneficios y por ello utilizamos el PVC para hacer la mejores puertas y ventanas que no sólo sean funcionales y vistosas, sino que también colaboren en la creación de una sociedad más comprometida con el ambiente. Da click aquí para conocer nuestras diferentes opciones.