La población mundial crece de manera exponencial y con ello, surgen nuevos retos para la expansión de ciudades y centros urbanos.

 

En la actualidad es común leer que urbes de distintos países, incluso los más desarrollados en algunos casos, batallan con temas como tráfico, contaminación y calidad de vida.

La planeación de las ciudades es un tema muy importante, ya que en él se deben planear varios temas como funcionalidad, transporte, tráfico y demás comodidades para que las personas no tengan que desplazarse demasiado y conservar la calidad de vida.

Una de las opciones que han tenido mayor popularidad y que ya han comenzado a desarrollarse, son los prototipos urbanos en vertical. Grandes complejos de una altura importante en donde no solo se construyen viviendas, sino oficinas, lugares abiertos y establecimientos comerciales.

El objetivo es que las personas no tengan que desplazarse demasiado de su casa al trabajo ni en sus momentos de ocio. Así es, hasta cierto punto se tratan de “pequeñas ciudades” dentro de la ciudad misma, concepto que puede resultar difícil de digerir hasta cierto punto pero que ya tiene lugar en varios lugares alrededor del mundo. Estos complejos verticales están construidos con materiales de última generación, como el PVC con el que están elaborados los productos de Fensteq.

Puertas y ventanas de PVC son cada vez más utilizados como soluciones arquitectónicas, ya que están construidos con materiales que se adaptan a cualquier estilo de construcción, que aseguran durabilidad y no necesitan de un mantenimiento importante.

La planeación de las ciudades y las soluciones para hacer de ellas un mejor lugar para vivir, ha provocado una importante evolución arquitectónica en todos los sentidos, misma que va de la mano con la de los materiales utilizados para dar vida a las ideas de sus creadores.

Haz click aquí para conocer más soluciones con Fensteq.

Abrir chat
Hola! Somos Fensteq ¡Ventanas y Puertas de PVC!
¿En qué podemos ayudarte?