El PVC es un plástico polímero que se ha convertido en uno de los materiales más versátiles en varios rubros y la vida cotidiana del ser humano.

En un principio se temía que el PVC pudiera tener elementos contaminantes que dañaran la salud, pero el desarrollo de la tecnología ha permitido que este material, además de permitir una gran cantidad de usos y aplicaciones, sea modificado hasta llegar al punto de hacerlo seguro para el ser humano.

El PVC es utilizado en distintos ramos como:

  • Electrónica: cableado de uso doméstico e industrial, tubos, enchufes y más.
  • Industria automotriz: Puertas, tableros, cables, tapicería y más
  • Alimentos: Empaquetados de alimentos y bebidas.
  • Vestido: Algunas empresas han creado prendas de vestir con base en fibras especiales procedentes de botellas de PVC.

Pero es en el sector de la construcción en donde ha destacado de mayor manera el uso del PVC. En Fensteq, por ejemplo, lo utilizamos en la mayoría de nuestros productos como puertas, ventanas y productos complementarios.

Las propiedades del PVC como el ser un material no flamable, es decir, no arde a menos que esté en contacto directo con el fuego, y una vez que este se retire deja de arder, ha derivado en que el PVC sea un elemento seguro y confiable.

Su gran flexibilidad y versatilidad hacen del PVC un material prácticamente imposible de sustituir, y su período de vida es muy elevado, de al menos una década.

Haz click aquí para conocer soluciones arquitectónicas con Fensteq.

Abrir chat
Hola! Somos Fensteq ¡Ventanas y Puertas de PVC!
¿En qué podemos ayudarte?