La madera es uno de los materiales para construcción y soluciones arquitectónicas más viejos utilizados por el hombre.

Pero a lo largo de la historia, otros materiales han surgido para dar a las construcciones alternativas, y en algunos casos mejorías con respecto a los utilizados anteriormente.

Uno de ellos es el PVC, producto que en su vida funcional ha pasado por varias transformaciones que ahora lo colocan como un elemento seguro, resistente y cada vez más utilizado por más personas para la construcción.

Puertas de PVC, ventanas de PVC y otros materiales han hecho de este polímero un material útil, versátil y duradero, que tiene muchas ventajas en comparación con el uso de la madera. Aquí enlistamos algunas:

Mantenimiento:

El PVC es un material que prácticamente no necesita mantenimiento para mantenerse funcional, en cambio la madera necesita de varios cuidados, comenzando por el barnizado, para no perder su uso y resistencia.

Resistencia a los elementos:

Al ser un material inerte, el PVC no se deteriora por la sal del mar, el agua de lluvia o cualquier otro elemento natural, por lo que es ideal para ser utilizado en lugares de clima extremo. En el caso de la madera, se necesita un recubrimiento constante e importante de barniz y otros materiales para que pueda preservarse en este tipo de ambientes.

Maleabilidad:

Una vez que el PVC ha tomado su forma final, logra un gran nivel de resistencia y puede mantenerse de la misma manera durante décadas. Por el contrario, la madera puede ceder ante los elementos y perder su fuerza estructural.

Protección al medio ambiente:

Al ser un polímero plástico, el PVC puede fabricarse con materiales reciclados, lo cual contribuye a la preservación ambiental. La madera, por el contrario, difícilmente se puede reutilizar y su uso representa la tala de árboles.

Haz clic aquí para más soluciones arquitectónicas con Fensteq.

Abrir chat
Hola! Somos Fensteq ¡Ventanas y Puertas de PVC!
¿En qué podemos ayudarte?