Las ventanas son elementos muy importantes en toda edificación. No importa si se trata de una casa, oficina, taller o cualquier otro sitio, las ventanas aportan en el factor vistosidad, pero también otorgan ventilación, entrada de luz y muchos elementos que convierten al sitio en cuestión en un lugar funcional.

Las ventanas de PVC han evolucionado de manera importante con el paso de los años, pero también lo han hecho las fabricadas con aluminio. Es por eso que muchas personas se preguntan cual de los 2 materiales es mejor al momento de elegir sus ventanas.

En Fensteq tenemos ventanas de PVC alemán de última generación, y te decimos por qué este material es el ideal al momento de elegir para tus ventanas.

1. Aislamiento térmico. Ambos materiales tienen características para el aislamiento, aunque el aluminio necesita de mayores procedimientos y cuidados para mantenerla, no así en el caso del PVC, que es un componente térmico y no necesita de más elementos para tener esta cualidad.

Además, en cuanto a cuestiones de condensación como complemento, el aluminio presenta mayor dificultad para que los vidrios no se empañen con los elementos climáticos, mientras el PVC es resistente a este factor.

2. Reciclable. Una vez que termina el período útil del PVC, el 100% de sus componentes es reciclable, situación que le convierten en un material no contaminante, mientras que en las ventanas de aluminio, hay componentes que no se pueden reciclar con tanta facilidad.

3. Resistencia al agua. Cuando colocamos una ventana, lo que menos queremos es que el agua penetre y cause humedad en las paredes. El PVC tiene una mayor estanqueidad que el aluminio, pues las uniones en las orillas del metal pueden dejar algunos huecos (aunque sean diminutos) por los que, con el paso del tiempo, la entrada de agua puede convertirse en un problema.

4. Durabilidad. El aluminio tiene características que le convierten en un elemento muy fuerte y duradero, pero depende de ciertas condiciones climáticas para que esta característica sea infalible. En el caso del PVC, no se oxida ante los elementos y mantiene su durabilidad sin importar el lugar en el que sea colocado.

Estos son solo algunos de los beneficios que tiene el PVC con relación al aluminio, por eso en Fensteq tenemos ventanas de PVC que harán de tu casa un lugar más seguro, y con características importantes que te darán un beneficio mayor.

Haz click aquí para conocer más soluciones arquitectónicas con Fensteq

Abrir chat
Hola! Somos Fensteq ¡Ventanas y Puertas de PVC!
¿En qué podemos ayudarte?